La dualidad de carácter marcará a estos nativos respecto al dinero y a la forma de adquirirlo. Igual que en todas sus facetas, poseerán esta dualidad de una forma bastante marcada.
Por un lado, estos nativos serán ante el dinero un tanto indiferentes, preocupados más por lo intelectual que por el dinero. En este grupo habrá que situar a bastante mas del 50% de los nativos de GEMINIS.
El grupo menos numeroso, debido a la psicología del signo, vivirá bastante preocupado de las ganancias, de lo financiero, práctico y material.
Entre los primeros no está el financiero, el hombre preocupado por ganar dinero y conservarlo. Será por el contrario una persona despreocupada, gastadora sin exceso, pendiente de aprovechar las circunstancias que se presenten ante él, alejado del egoísmo o ambición perniciosa. El dinero lo usará en su beneficio y aún en el de los demás, despreocupadamente. Gastará con la misma alegría y agilidad con que lo hace todo, se rodeará de comodidades gratas al cuerpo y al espíritu.
En el segundo grupo, nos encontramos con una persona astuta, hábil, pero capaz de todas las bajezas con tal de obtener ganancias.
Podríamos establecer una pequeña lista de estafadores famosos pertenecientes a este signo y a este segundo grupo. La operación financiera fraudelenta, incluso el robo, puede dárseles tan bien como el embaucar a sus oponentes financieros, debido a su flexibilidad, a su astucia, diplomacia, simpatía, etc.
En conjunto, GEMINIS no pertenece a los signos que están destinados a atesorar el dinero y poseer una fortuna. Aunque, en el fondo, no son personas éstas que requieran el dinero de una forma vital. Pueden, en el 90% de los casos, pasarse sin él y pasarse perfectamente bien.