Acuario
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


acuario

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de acuario

Caracteristicas Generales

Se puede decir que ACUARIO simboliza lo cerebral así como la armonía social. También es símbolo de la contradicción. Y la dispersión de esfuerzos y facultades en la faceta más negativa de su personalida.d También se peude decir que son lo más originales del Zodiaco y que simbolizan al intelectual investigador. Y que representa la independencia. Es el signo más dificil para el astrólogo. Su característica más común es su naturaleza idealista. Su más importante faceta es el altruismo. El yo no existe para ellos. Su yo busca a los demás. Y se realiza en los demás de forma marcadísima. Por todo ello, es armonía social, búsqueda de los otros, realización compartida. Tiende hacia la hermandad con los hombres, hacia la fraternidad, y siente respeto y condescendencia hacia las debilidades de los que le rodean.

Su mejores virtudes se hallan en la amistad, en la entrega de sí mismo. ACUARIO se aterra ante las grandes fuerzas paisonales de la vida y el amla humanas. Huye de los duro, áspeor, escabroso. De palabra malsonantes y d elos actos heroicos. Antes de destruir nada, ACUARIO tenderá la mano, intentará el diálogo, aun perdiendo parte de sus derecho si con ello logra establecer la armonía. Los grandes impulsos vitales en amor, política, sociología, obligarán a este nativo a replegarse en sí mismo, conviertiéndole en un inadaptado. En los nativos normales, esta huida de las realidades fuertes nos dará los seres humanos pendientes de ser agradables y recibir agrado, de sacrificarse por la comunidad, de encontrar en las relacionas humanas una vida, y hasta una forma especial de idealismo. No concibe el odio, pero tampoco en su naturaleza entra la psión arrolladora, capaz de llenar una vida.

Y aquí está su fallo. Porque, si bien tiene de nacimiento esa naturaleza altruista, generosa, dada a todos, los que no logran una altura determinada, caen en el noventa por ciento de los casos en la dispersión. Faltándole impulso y pasión para llegar a las grandes cumbres a que su naturaleza parecía destinarle, el nativo normal de ACUARIO cae en la dispesión de intereses, de intenciones, abarca mucho y no domina casi nunca aquello a lo que abarca, modifica y cambia su parece y se deja influenciar por los demas. Esto se puede atribuir a cierta debilidad de carácter. Sigue siendo generoso, altruista. Pero en el fondo es débil, blanco, quiere y no puede, su generosidad se pierde en personas que sólo buscan abusar de él. Para ser idealista y generoso hay que ser muy fuerte, ACUARIO concede tanta beligerancia a los demás, que está expuesto a dejarse arrastrar por ellos, a dejarse influenciar demasiado por las opiniones ajenas y, aveces, por las del último momento. Si la sociedad en que vivimos fuera intrínsecamente buena, ACUARIO sería el ser humano más perfecto, el ejemplo a seguir por todos, el modelo ideal.

Generalmente, es víctima, no de los fuertes, de los auténticos, de los que pueden apreciarle y amarle a él, sino de los astutos, de los aprovechados, de los que saben halagar su deseo de armonía, capaces siempre de pagarle después con una traición. Capaz de mantener la calma en los peores momentos, no es capaz de volcar toda su indignación, todo su nervio, en momentos en que su cólera sea imprescindible. Por eso huye de las situaciones violentas y extremas.

En definitiva, poseyendo una naturaleza psíquica excelente, una posibilidad de las más elevadas y claras del Zodiaco, la dispersión creará a lo largo de toda su vida unas condiciones en las cuales muy dificilmente logrará sacar partido de esa gran necesidad de armonía que le mueve. Será, en ocasiones, el gran vencido, el ser humano que poseyó posibilidades máximas y a quien le faltó la gran energía, la gran pasión imprescindible para convertirlas en una auténtica realización.