Sagitario (Amor)
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


sagitario

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de sagitario

Amor

En el amor, el nativo de SAGITARIO llega a ser un poco complicado. De un lado, su naturaleza le impulsa a buscar el amor, a vivirlo con intensidad, por ser muy apasionado. De otro, hay algo que le obliga a saltar de amor en amor, sobre todo siendo joven y antes de casarse. En los hombres, la idea del matrimonio no parece hacerles felices y procuran permanecer solteros, por lo cual luchan en algunos casos. Es por su gran deseo de independencia, de que nada ni nadie penetre en su interioridad. No obstante, suele ser fiel a la persona a quien quiere. Aunque el saltar de pareja tal vez se deba no a su forma de ser, ino a una influencia que recibe de su signo. Como los demás nativos del elemento Fuego, suelen vivir muchos amores en el curso de sus vidas. No es raro que SAGITARIO ame a una persona y se aparte de ella cuando debe formalizar definitivamente sus relaciones, llegando al matrimonio. Pero esto también suele ocurrirles a las muejeres de este signo.

Este nativo exige mucho a su pareja. Pero él está dispuesto a dar, tanto como espera recibir. No le gusta el juego del amor, el flirt ni el devaneo. Es profundo y directo. Sabe lo que quiere y como lo quiere. Y va directamente al fondo de la cuestión amorosa y exige reciprocidad de sentimientos, o al menos tanta sinceridad como da él. Está lleno de delicadeza en amor, porque es muy sentimental, apasionado y tierno. No le gusta el amor ilegal, las complicaciones de los prohibido, tener después que arrepentirse. Aunque un nativo de SAGITARIO viva muchos amores, serán todos casi siempre normales, legales, limpios. La legalidad, el respeto al orden interno y externo, a lo establecido y a la Ley, le apartarán, salvo en ocasiones excepcionales, de todo amor escabroso, grosero, prohibido. Preferirá sacrificarse antes que penetrar en ese terreno de lo ilegal, de las relaciones culpables. Y, siendo reacio al matrimonio, se casará antes que admitir una unión amoral. La mujer, sobre todo, es la que menos aventuras «especiales» vivirá a lo largo de su vida.

Por lo general, no se casa llevado sólo por el amor. Hay en la elección de su pareja matrimonial toda una gama de estudios, de intereses. Lo social cuenta mucho a la hora de realizar esta elección. El hombre y la mujer de este signo pensarán en la conveniencia social, en la resntabilidad de su matrimonio, no de una forma egoísta, pero sí con mucha precaución. Sin que les impulse, como decíamos, el egoísmo, procurarán casarse con una persona que tenga por lo menos su misma posición social y económica. Les gusta la buena vida, la buena mesa, el lucirse en reuniones, para lo cual una compañera idónea les resulta imprescindible.

En amor no es, pues, egoísta, pero tampoco desinteresado. Su sentido de la armonía conyugal, su deseo de vivir siempre de acuerdo con una legalidad, tanto externa como interna, inclina a muchos de estos nativos a romper los lazos matrimoniales cuando advierten que su elección fue errónea. No se trata de ese rompimiento tan común y tan poco sincero que implica la desunión moral d elos conyuges, aunque continúan viviendo juntos y soportándose malamente. No. SAGITARIO buscará en dicho caso la separación legal, el divorcio en los países donde éste exista, el seguir radical, totalmente por caminos ajenos en absoluto a los de la persona que compartió su vida hasta entonces.

Por otra parte, jamás será un resentido respecto a dicha pareja que ha dejado de acompañarle en la vida. Se da el caso de que en tales circunstancias comprende su propia parte de culpa en el error y pone el máximo de su parte para suavizar las relaciones, incluso ayudará a la que fuera su esposa a ser feliz, si ello le es posible, no interfiriendo jamás en otras relaciones que ella pueda buscarse.