Sagitario
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


sagitario

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de sagitario

Caracteristicas Generales

Júpiter, el «Gran Benefactor» de la Astrología, derrama sobre los nativos de SAGITARIO suerte, fortuna, protección sobre todo, a lo largo de su vida. Representan éxito, fortuna, riqueza, prosperidad en todos los órdenes. Pero, además, representan estos nativos la especulación intelectual, la preponderancia del orden, el juicio acertado, el Estado, la Iglesia (dignatarios de uno y otra). SAGITARIO es alegre, optimista cien por cien, expansivo. Será generoso, atento a hacer un favor, dará un consejo y ayudará en la medida de sus fuerzas. Da sin pensar en lo que pueda recibir a cambio. Pero da más en presencia humana, en ese buen humor que nos arranca las preocupaciones, en orientarnos. Es leal a sus amistades y principios, abierto a la amistad, a la camadería. Condiafo plenamente, costará sin embargo mucho engañarle. ama el orden establecido sobre todo lo demás. Posee una gran inclinación hacia lo justo y legal. La dignidad personal es para él algo que se debe mantener incluso por encima de la propia conveniencia. Y la legalidad a toda costa, sin importarle sacrificios. Si entra en una nueva empresa o trabajo entrará con buen pie. Logrará en seguida lo que otros tardan años en conseguir. Suerte a lo largo y ancho de su existencia, salvo cuando Júpiter desaparezca momentaneamente de su ciclo natal. Suerte que difundirá en torno suyo y que revertirá a él de nuevo.

Es amable, abierto a toda sugerencia, macizo en cierto sentido de lo físico, de mentalidad muy ágil, propenso a la buena comida, al vestir correcto, a disfrutar de la vida y sus beneficios. Y tenso por dentro, agudo en sus apreciaciones. De reacciones prontas y acertadas, más intelectual de lo que aparece ante nosotros. Con una inquietud seria, cultivada y al mismo tiempo connatural para los grandes temas, para la filosofía, lo social, lo espiritual. Sentimental, con sentimientos limpios y sinceros. Apasionado, con una pasión que no necesitará de grandes gestos para ser afectiva y real. Y orgulloso para con sus virtudes, que conoce perfectamente, y para con los demás, de los que dificilmente consentirá que le ofendan. Es dado también a la ira, a las explosiones y arrebatos. La timidez jamás acompañará sus actos ni sus sentimientos.

Inquieto, desasosegado con la inmovilidad, deberá tener alguna tarea que realizar, un trabajo, un estudio, algo. Estar parado es para él una pequeña muerte mental. Inmóvil se siente anulado. En acción se siente pletórico. Porque le gusta la acción, la física y la mental. Su actividad le proyectará siempre por más de un camino, por más de una actividad. Puede ser oficinista y buscarse un estudio en casa, para no estar sin hacer nada en los ratos libres. Y se pondrá a estudiar idiomas (por ejemplo) a los cuarenta años. El caso es moverse, estudiar, analizar, actuar en el sentido que se ponga mñas a mano o buscando pequeños caminos que le sugieran sus aficiones. Muy sano de costumbres, ejercerá un deporte frecuentemente. Y amará la naturaleza. Pero no la brava, sino la agradable, la suave. Unas colinas verdes, un riachuelo.

Tambien tiene defectos. Puede convertirse en un tremendo perezoso, aunque no de forma decisiva. Puede dejarse dominar por el orgullo, como todo buen nativo del elemento Fuego. Por orgullo, puede anular sus mejores condiciones psíquicas. En ocasiones llegará a obrar a tontas y a locas, sin reflexionar. Y poseer una jactancia dañiña y absurda. Puede dejarse desbordar por una rica fantasía, creando entonces toda una sarta de embustes que llegará a creerse él mismo. Puede también desinteresarse de pronto de aquello, que más le gustaba o más cultivaba. Convertir sus cualidades, inesperadamente, en una pura especulación sin fondo ni sentido.

Y por fin, su gran defecto, aquel en que caerá a lo largo de los años con más facilidad.

Es muy tenaz pero es «especialmente tenaz para el error». Pertenece a los seres humanos empecinados, casi incapaz de reacción adecuada cuando se halle colocando en el mal camino.