Leo
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


leo

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de leo

Caracteristicas Generales

LEO es sin duda uno de los signos más favorecidos del Zodiaco y representa la fuerza y el brillo del Sol. Irradiará una luz deslumbradora, una vitalidad y esplendor que cautivarán a los demás. Gracias a su irresistible magnetismo se sitúan siempre en un plano de superioridad. Su personalidad es deslumbrante, dinámica, poderosa, venciendo cuanto se oponga a su exposición. Es víctima también de su orgullo. Destacará por su autoridad indiscutible. Es el signo del Zodiaco que llega siempre donde quiere, aunque para ello deba vencer al mundo entero y se arriesgue a destruirse a si mismo.

Otra de sus facetas es el gusto por el lujo, por lo que resalta y destaca. Buscan el contacto con los personajes, los que ocupan cargos elevados, los grandes artistas o escritores. Sólo en ambientes de calidad se sienten a gusto. Dinámicos, orgullosos, autoritarios, son al mismo tiempo nobles, sinceros, entusiastas, en sus opiniones, habilidosos, diplomáticos en casos necesarios, etc.

Gustan de toda manifestación de belleza y de las demostraciones de una inteligencia elevada. Admiran todo lo grande, lo profundo, aunque su sentido de lo práctico les inclina hacia el lado positivo y material. No son vanidosos, aunque sí incapacer de de dominar su orgullo. Tiene consciencia de su valía y posibilidades y quiere realizarlas de inmediato. No oculta lo que siente o piensa, a menos que perjudique a sus intereses. Pondrá toda su voluntad en conseguir lo que desea, sin importarle barreras o escrúpulos. Es sensual y práctico al 100%.

Se le atribuye también fidelidad y rectitud. Fidelidad dentro de sus propios y particulares principios y no de la moral de los demás. Y fidelidad... a sí mismos. Se encolerizan súbitamente con violencia, pero pasajeramente. Raramente guardan rencor y el odio no figura entre sus sentimientos. Aborrece lo bajo, mezquino, pobre, sabiéndose predispuesto a las cosas grandes, ricas y brillantes. Su sensibilidad la ahogan, la relegan a segundo plano, porque creen que les perjudica para seguir su camino trazado. Y todo cuanto les estorve a sus planes personales. Admiten el brillo de los demás y sus posibilidades, pues piensan que nadie les hará sombra, por considerarse ellos con más cualidades para destacar.

Con frecuencia son estupendos mecenas y protectores de artístas y escritores, resultando sin embargo un signo zodiacal que da muy pocos artistas y menos escritores aún.

Poseen unas facetas negativas tan marcadas como sus virtudes. LEO es uno de los signos en que todo dependerá de la fase que atraviese. Si es positiva, hallaremos personas admirables en todos los sentidos. Si negativa..., con personas que lo destruirán todo a su paso, porque su fuerza, siempre viva, arrolladora, presente en cada uno de sus actos, tenderá a la anulación, a quemar y convertir todo lo construido anteriormente en cenizas. Y decimos «todo», de la forma más amplia y consciente. Siendo generosos, bajo lo negativo pueden resultar egoístas, interesados, hasta mezquinos. Siendo simpático, arrollador, atractivo, puede dar rienda suelta a su orgullo, tan ciego como nefasto para él mismo, y convertirse en una persona de la que todos huirán con recelo. Será rechazado por el resto de la comunidad. Consciente de su valía, habrá caído en una vanidad perjudicial y así lo que antes era magnetismo personal se convertirá en una forma de ser agresiva, hiriente, despreciativa para quien le admiro anteriormente. Ocupando un lugar de privilegio -y seguimos en su forma negativa- caerá en una arrogancia sin límites, en una jactancia intolerable para quienes le ayudaron a encumbrarse, a los cuales desecha y aparta a un lado.

A todos nos gustan las alabanzas, pero este nativo las necesita como el comer y será víctima de aquellos que sepan ensalzar sus virtudes y olvidar sus defectos, sin pensar que la hipocresía y el interés se esconden tras las alabanzas. Jamás dará marcha atrás, aunque comprenda que se ha equivocado, por orgullo. Perderá amistades, intrigará, será infiel a sí mismo porque su persona «sea vista», se encuentre en el centro.

En resumen, LEO, acaso el más favorecido del Zodiaco, el más brillante, el de más personalidad, con gran inteligencia, símbolo del Sol y cuanto representa, será, en sentido negativo, un ser egoísta y mezquino, carente de escrúpulos, destructor orgulloso, capaz de pisotearlo todo e incapaz de reconocer sus errores.

Insistimos en que LEO es un caso único en el Zodiaco, tanto por sus relevantes virtudes, exaltadas casi siempre, como sus facetas negativas..., exaltadas igualmente cuando existen.