Virgo
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


virgo

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de virgo

Caracteristicas Generales

VIRGO es un signo muy dificil y muy fácil al mismo tiempo. Posee más tipos humanos diferenciados que cualquier otro signo. En VIRGO el técnico que escribe un manual está expuesto a equivocarse, o a quedarse corto, englobando a todos sus nativos bajo un mismo denominador. La diferencia entre VIRGO y los demás signos astrológicos está en que VIRGO posee tres tipos diferenciados de nativos, mientras que la totalidad de los demás sólo poseen normalmente dos. El tipo superior y el inferior. VIRGO podría ser resumido en tres: tipo inferior, tipo superior y tipo escorpiniano. Los dos primeros corresponden, como en el resto de los signos, a nativos perfectamente definidos. Así, el tipo superior corresponde al intelectual, al idealista, al que sale de la pequeñez, y tiende hacia objetivos nobles, y elevados, dentro de la limitación de cada signo. El inferior corresponde por el contrario a la persona de miras pequeñas, de intereses grandes, de egoísmo. Lo complicado está en referirnos al tercer tipo, al escorpiniano.

Siendo VIRGO el comedimiento, la contención, la lucha por no excederse, el tercer tipo sería por el contrario la expansión, el desbordarse de ciertas cualidades que posee VIRGO de nacimiento, en forma innata, pero que salvo por contadísimos seres, son anuladas. En los restantes signos del Zodiaco, la exaltación del signo corresponde al tipo llamado superior, en VIRGO corresponde al tipo escorpiniano. Se ha descubierto que los tipos más detacados de VIRGO correspondían a este tercer grupo, en el cual concurren también circunstancias que en metafísica se llamarían demoníacas.

En cuanto al tipo general, al noventa y nueve por ciento de VIRGO, éste representa la minuciosidad, el particularismo, la supremacia del detalle, el comedimiento, es esforzarse en mantener las normas, lo concreto, la frialdad mental, la lógica, el cálculo, el sentio de la perfecta organización, la crítica constructiva. Se podría decir que su dios es la RAZON. Su máxima virtud será, en la mayor parte de los casos, una gran dósis de inteligencia práctica. Diremos que es el signo de lo intelectual. Y el que más científicos produce. Pero no el científico genial, sino el investigador, el que dedica años a una tarea constante y oscura, de paciencia infinita, de detalles que le han de llevar paso a paso, al descubrimiento.

Gran lector, llega a tener una extensa cultura, fría, razonada, de conocimiento enciclopédicos. No es simpático y, sin embargo, es bueno, es sociable, se preocupra de los demás y les hace favores sin esforzarse. Su sentido de la crítica le convierte en un ser difícil, cáustico, desagradable. Es severo, pero no hay que olvidar que lo es primero consigo mismo y sus debilidades. Su sentido de la justicia y del deber le imposibilita en general para los grandes movimientos humanos de la existencia. Lo que ponga en marcha, el fruto que obtenga también, será resultado de un análisis de posibilidades y contraposibilidades, de ir desechando lo que no interesa, para quedarse con lo bueno.

Siendo una tierra virgen, preparada para recibir la semilla, jamás se dejará fecundar por lo extraordinario, por lo que puede daár, pero puede también llevarnos más allá de nosotros mismos, por la fantasía, por lo excelso.

La buena suerte no le acompaña con frecuencia. Sabe, desde niño, que sólo dominándose y dominando lo externo, dominando las fuerzas inconscientes internas y el ambiente en que vive, llegará a sentirse seguro.

Tal vez, toda su complicada psicología esté basada en eso, en una sesnación, si no aguda, sí extensa, de inseguridad psíquica y física que constituye gran parte de su infancia.