Libra
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


libra

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de libra

Caracteristicas Generales

Una de las características que más definen a LIBRA es el EQUILIBRIO. Si el nativo de LIBRA posee una forma natural, de nacimiento, esta virtud, la defenderá a lo largo de su vida. Esto es lógico, ya que defendemos siempre lo mejor de nuestra forma de ser y personalidad. Pero cuando este nativo no posee de forma neta, marcada, dicha faceta, hay algo dentro de él que le empuja a buscar ese EQUILIBRIO que no posee ino como intuición de la totalidad de su ser físico y psíquico. Se podría decir que siente la necesidad de un equilibrio vital. La necesidad de que sus relaciones con los demás tengan un grado mínimo de armonía. De sentirse protector de lo justo siempre que le sea posible. Es también altruista. Es caritativo, pero más en el sentido subjetivo que en el objetivo. No lo es en el sentido de dar, de sacrificarse por los demás, de estar pendiente de ellos. No es generoso en ese grado que le haga diferenciarse del resto por esa característica. El altruismo de LIBRA no será de los mismo grados de elevación que el de Piscis. No será una entrega de su persona o parte de sus bienes, de parte de sus esfuerzos, de sus sudores. Será más bien un altruismo basado, primero, en la comprensión de los problemas y las debilidades ajenas. Después, en la benevolencia hacia dichos problemas y debilidades.

El amor a todo lo justo arrastrará muchas veces a este nativo, acondicionará su vida y sus actos, por pequeños que sean.

Independientemente de ello, este nativo es caritativo, dulce, comprensivo. Dotado de un gran anhelo de la belleza y de armonía (no debemos olvidar jamás, al referirnos a él, que está regido por Venus y además en forma activa), intenta transmitir a todo cuanto le rodea, a sus relaciones y amistades, ese sentido de la armonía sin el cual encuentra demasiado árida la vida.

Otra de sus facetas es un cierto encanto que irradia, cuando posee esa armonía, ese equilibrio interno; la proyección de ambos en aquello que le rodea, sobre todo en las personas. Es raro también encontrar un nativo de LIBRA que no sea inteligente, y sobre todo, que no posea, en muchos casos en exaltación, un gusto artístico de gran valía. Son también finos, delicados, llenos de gusto para la decoración, las artes, el diálogo, la vida en común, etc. Se ha dicho que este signo zodiacal representa al matrimonio. Pero las características positivas, no las negativas (cuando existen). A la familia, a lo que un hogar tiene de armonía, de entrega y comprensión mutua, la unión entre dos seres humanos, sin reservas, el entendimiento para todo, esa armonía que se proyectará luego en los hijos y constituirá la base de la felicidad. Son siempre sentimentales en exceso. No como Cáncer, capaz de llegar a todo exceso, a lo más sublime y lo más pernicioso, por entimentalismo. Trabajadores, observadores muy afectivos, aficionados a la naturaleza y a los viajes; ambición siempre controlada, terror ante la violencia, de la que siempre huirán; de la lucha, en la que procurarán comprender a las dos partes y moderar a ambas. Su principal defecto será la indolencia. Todas sus virtudes quedarán la mayor parte de las veces ahogadas por una falta de impulso, por una escazes de sentirlas e imponerlas apasionadamente. No es frío, pero es perezoso y necesita ser empujado.

Es en muchos casos vanidoso y envidioso en ocasiones... Y bastante celoso, no sólo en amor, sino en muchas otras facetas de la vida. Su ambición puede ser positiva o negativa, pero siempre corta. Necesita el apoyo de los demás para afirmarse a sí mismo, no sabe prescindir de los demás.

Sus grandes posibilidades pueden no llegar a realizarse debido a esa indolencia de que hemos hablado.