Leo (Amor)
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


leo

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de leo

Amor

Leo no sueña el amor, no lo anhela antes, no lo recuerda después. Lo vive en su momento, lo realiza con plenitud... y posiblemente lo olvida después. Se trata de personas impulsívas, apasionadas, capacer de convertir al amor no es sentimentalismo ni en recuerdos, sino en fuego. LEO, en amor es puro fuego. Pero hoy es hoguera, y mañana, un montón de cenizas. Aman con intensidad, pero son incapaces de mantener sus sentimientos en ese grado, con que los inician. No se entregan realmente al amor. Viviéndolo intensamente, no dejar que cale profunda, definitivamente en ellos. En las zonas más profundas de su personalidad, colocan una valla contra el amor. Porque saben que éste acabará dominándoles, si se entregan a él plenamente, con todo su corazón.

El amor, para él, es un camino más de los que llevan a ciertas conquistas de la existencia. No dejándose llevar nunca por el sentimiento, imponen ellos su «forma de amor», lo dominan, lo conducen por los terrenos que les interesen, seleccionan su pareja, desechando la pareja que puede turbar o retrasar sus metas propuestas. Es curioso que siempre busca a su pareja entre las personas de relieve. Entre los que brillan y destacan socialmente, en el trabajo, en el arte, etc. Rara vez se casan con personas de condición inferior a la suya.

El hombre o mujer de LEO vivirá docenas de amores. Cada uno de ellos apasionado, temperamental. Cada uno de ellos enriquecerá a estos nativos en una nueva faceta humana. Y todos juntos, todos parciales, pese a que sean apasionados, no llegarán al fin a constituir el AMOR. LEO conocer los amores, pero durante toda su vida no conocerá el AMOR. Este nativo obra en amor igual que en su vida profesional, económica o social. Quiere dominar al amor, y se equivoca al suponer que el amor es más débil que su propio temperamento. Por otro lado, su ideal es tan alto, tan ambicioso, que resulta imposible de ser encontrado en la vida. En amor quiere lo mejor, pero en grado superlativo. Quiere a la personas superinteligente y desea de ella que sea a la vez la más brillante, la más profunda, la más práctica, la más rica...

No obstante, ellos aman de verdad, intensamente, cada vez que aman. Son estupendos esposos o esposas, capaces de llevar una ardiente felicidad al hogar. Son padres o madres que desbordan de amor hacia los niños. Son capaces de todo menos de olvidarse, cuando se entregan al amor, que buscan una meta en la vida, que para ellos la vida es conquista yjuego y que en amor la palabra conquista no pasa de ser eso, una palabra vacía. Porque en amor nadie conquista a nadie, ni el hombre a la mujer ni la mujer al hombre. Don Juan Tenorio simboliza dos cosas: la conquista y la impotencia psiquica del amor. Don Juan es, nos lo dicen la psicología, la medicina, la filosofía, la vida de cada día, el fracaso en amor.

La ciencia dice sobre el amor: cada hombre y cada mujer sólo aman una vez en la vida. Lo demás es un deseo de revivir ese amor que ya vivieron. Leo, dispersándose en muchos amores, falta en esta faceta humana. En vez de ser el rey en amor, como lo es en tantas cosas, no es en esto más que un vencido (él, siempre vencedor) que arrastra su fracaso en el auténtico amor de experiencias en experiencias, de realización en realización, sin hallar jamás -salvo extrañisimas ocasiones- la realización definitiva.