Escorpio
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


escorpio

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de escorpio

Caracteristicas Generales

ESCORPIO es el símbolo de la muerte, ya que ocupa la casa octava del círculo zodiacal. El escorpión es el único animal capaz de darse muerte a sí mismo. Independientemente, ESCORPIO simboliza el otoño, el anuncio de los fríos del invierno. El momento, pues, en que la naturaleza se despoja de sus galas, en que caen las hojas y forman en el suelo de los bosques una capa que se descompone. Después, en la primavera, surgirá de esta capa descompuesta una nueva vida. ESCORPIO, signo del elemento Agua, está en analogía con el agua turbia de los pantanos y marismas. Pero, sin embargo, bajo este agua se oculta una importante, profunda y rica vida a pesar de su superficie turbia y amenazante. Simboliza al detective y al espía. Es el más curioso y tenaz a la hora de averiguar algo que se le oculte, algo que intuye pese a que se lo oculten. Físicamente está en analogía con el ano y con el sexo: con la vida y con la muerte, con lo que se descompone y con lo que crea la vida. ESCORPIO es ante todo tenaz, tanto para el bien como para el mal, para errores y aciertos.

En líneas generales, diermos: posee un marcado sentido crítico. Inteligencia analítica y un sólido razonamiento, apoyado en la lógica. Es contradictorio de naturaleza. La curiosidad intelectual le impulsa a buscar temas de profundidad, en los que no calará, no obstante, profundamente. Su tenacidad se destaca especialmente en el trabajo, para el cual es esforzado, eficiente, honrado. Su auténtica personalidad está en la violencia reprimida. La manifiesten o no, esta violencia existe siempre en el fondo y bastará un impulso irreflexivo, unas circunstancias extremas, para que se manifieste de la forma mas destructiva. Su sentido de la propia independencia es marcadisimo y lucharán por mantenerla y conquistarla si no la poseen. Voluntariosos, tercos, irreductivles por lo general en su postura ante la vida, ante la sociedad, ante los hechos individuales. Irritables con frecuencia, poseen sin embargo, junto a esa violencia siempre viva, presente, un carácter amigable, abierto, sincerto hasta el propio prejuicio. Su leatldad hacia el amor, la amistad, el trabajo es muy fuerte, tan irreductible como lo es la aversión cuando se sienten defraudados.

En sentido negativo es tan tenaz como en el positivo. Se hace irreflexivo, entercado en su error, sin posibilidad de que retroceda hasta que sea demasiado tarde. La lucha, que tan bien se amolda a su carácter, se convertirá para él en un desgaste prematuro de energías. Posiblemente, es también el signo zodiacal donde más seres agotados prematuramente encontremos. Continuando con lo negativo, veremos un ser molesto, hiriente en sus apreciaciones, irritado, brutal, capaz de llevar su aversión a extremos inconcebibles. Vengativo, rencoroso, traidor y desleal, agresivo, pendenciero, insoportablemente celoso. Como se ve, tanto lo negativo como lo positivo lo posee en forma extremada. Y extremo será a lo largo de su vida. No importa encontrarse con un ser franco, sincero, lleno de las mejores intenciones, muy sociable, rodeado de inmejorables amigos capaces de hacer por él cualquier cosa. Esa vilencia oculta podrá saltar en cualquier momento y mostrarnos una persona contraria a la que conocíamos. A ESCORPIO no le importará destruir, matar lo más sagrado para sí mismo, cuando comprenda su error. Todavía tendrá fuerza, energía, para reconstruirse un mundo sobre ruinas de aquello que destruyo. Tiene la profundidad del elemento Agua unida a la tremenda fuerza que confiere el planeta Marte. Se trata de un ser capaz de todo sacrificio por los demás y capaz también de llevar su odio hasta la misma muerte.

Batallado incansable, sincero, leal, será una persona dotada de muchos de los mejores atributos que posee la persona humana. En caso negativo, odiará con toda la fuerza de su ser, que es tremenda. Puede perdonar, pero jamás olvida. Puede ser vencido, pero jamás abandonará la lucha, aunque en ella deje desgarrones de su propia vida, aunque le cueste su propia vida. Y termina venciendo por tenacidad, por violencia, por combatividad. Se ha dicho que es el peor de los adversarios. Pero también como amigo puede ser de los mejores.

Contradicción en todas las facteas de su personalidad, en todos los actos de su vida. contradicción y fuerza. Y violencia. Se halle ésta reprimida o estalle con toda su potencia destructiva.