Acuario (Amor)
Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis |


acuario

»Horoscopo de hoy
»Caracteristicas Generales
»Amor
»Profesión y trabajo
»Fortuna
»Compatibilidad de acuario

Amor

En amor, ACUARIO es, como en todo, muy complicado y dificil de definir. En el fondo es todo lo opuesto a un sentimental. La pasión arrebatadora que deja huellas profundas en la vida, no cuenta con él y su naturaleza. Más que un verdadero amante, será, como en tantas cosas, un amigo fiel, un compañero agradable de su pareja. No admite ni comprende la sensibilidad excesiva, tan propia del auténtico amor. No es sensible, sentimental ni romántico. Por el contrario, es enormemente comprensivo para las debilidades de su pareja, un compañero capaz de constituirse a la vez en padre, en hermano, en guía. Tiene, en amor, enormes defectos y virtudes.

Entre sus virtudes no se encuentra la de aceptar el amor como una norma corriente de vida. El matrimonio lo considera, generalmente, una pequeña molestia que ha de soportar una vez casado. Lo cual le llevará, en muchisimos casos, a huir del matrimonio. ACUARIO está más inclinado a vivir con otra persona sin haber legalizado dicha unión. Entre todos los signos del Zodiaco, es precisamente éste el que admite y cultiva las relaciones sentimentales y amorosas ilícitas. Este tipo de uniones suele desembocas, a veces, en tragedia. Pero ACUARIO jamás hará un drama de amor por muy intensamente que lo viva. Tal vez porque dificilmente cala en él. Sabe conquistar y rodear a su pareja de comodidades y buenas maneras, pero también sabe cortar y dejar de quererla con la misma habilidad, sin dramatismos, distorsiones ni violencias.

Su inteligencia, poco profunda, es, sin embargo, muy práctica, lo que determina que halle palabras apropiadas en el momento del rompimiento. Reflexionará a su pareja los motivos, con acierto, diplomacia, con realismo práctico, para no dejar un resquicio a las lágrimas, al sentimentalismo.

Si existe alguien capaz de enamorarse hoy, estilo flechazo, de golpe, es ACUARIO. Enamorarse hoy y dejar de querer mañana, y volver pasado mañana a enamorarse de igual form. Pero no estamos ante un Don Juan. Se trata de una inestabilidad en el capítulo amoroso. De una dispersión total. Su fuerte intuición les trazará el camino apropiado para llegar a las personas del sexo opuesto. Consquistarán con facilidad. A las personas superficiales, porque darán siempre la sesnación de vivir el amor sin complicaciones de ninguna clase en lo sentimental. A las profundas, porque ese flechazo les hará forjarse la ilusión de un amor encendido, arrebatador. Sin embargo, nada tan lejos de estos nativos. Serán fuertes y apasionados, pero solamente en lo sexual. Serán, contrariamente, totalmente cerebrales en lo sentimental.

Buscan en el amor una distensión, una compensación de tipo práctico a su idealismo, un ejercicio que se acopla perfectamente a su deseo de higiene física, deseo constante en él.

Por otra parte, pocas personas tan bien dotadas para la aventura fácil y agradable, para las comidas fuera de casa, en los restaurantes, para los viajes al extranjero. Pocas, en ese tipo de amor superficial, tan amables, agradables, divertidas, comprensivas...

Su gran defecto es que jamás serán profundos en amor. Como jamás serán fieles durante mucho tiempo.